Una segunda reunión tendrán que realizar los representantes de los diferentes grupos municipales y el concejal de Seguridad y Movilidad, José Carlos Dopico, para seguir analizando las diferentes propuestas presentadas por el PSOE e IU a la ordenanza cívica después de que el encuentro mantenido ayer dejara en el tintero tanto el debate sobre la mendicidad como sobre la prostitución.
Esta reunión será el próximo jueves y en ella se hablará de estos dos temas, los más complejos que contiene la normativa. Según explica Dopico, ya se han asumido algunos matices que se habían propuesto por parte de los socialistas, siguiendo las indicaciones del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y ahora queda el grueso del texto.
Afirma el edil de Seguridad y Movilidad que la intención municipal es no variar en una de las peticiones de la oposición, la que recoge la posibilidad de realizar trabajos sociales en vez de pagar una multa cuando se interpone una sanción. Reconoce Dopico que ellos están de acuerdo con esta medida para los menores, pero que en caso de mayores de edad siguen manteniendo la sanción económica como la fórmula más efectiva.
Extraído de La Voz de Almería