domingo, 8 de mayo de 2011

Crónicas y fotos de las movilizaciones de clase en el 1º de mayo



Crónica de la CNT-AIT de Almería

CNT-AIT conmemoró otro año más esta fecha histórica para la lucha de los/as trabajadores/as. Salimos a la calle para gritar en contra de las últimas medidas que este Gobierno junto a las empresas sindicales CCOO y UGT han aprobado para nuestro perjuicio.

Además de protestar contra estas medidas y la situación de la clase trabajadora en la actualidad, se hizo memoria realizando un pequeño homenaje a los Mártires de Chicago y con ellos, a todos/as los/as que lucharon y siguen luchando para reclamar los derechos de los/as trabajadores/as.

La manifestación partió a las 12:00h desde el mirador de la Rambla e hizo su recorrido sin ningún tipo de incidente.


El acto finalizo tras la lectura del comunicado por parte de dos de nuestros/as compañeros/as y la explosión de un muñeco que simbolizaba la muerte del Capital.

http://cntaitalmeria.blogspot.com/2011/05/cronica-manifestacion-1-de-mayo.html


___________________________________________________________________

Crónica del SAT - Almería

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as podemos constatar que ha sido un éxito la manifestación en defensa de nuestros derechos en La Mojonera.

Podemos contar con la participación de hasta 200 personas, desde vecinos y vecinas de La Mojonera, así como de otras comarcas y pueblos almerienses.

La manifestación claramente fue bien vista por muchos vecinos y vecinas y por eso en su camino creció notablemente a lo largo de su recorrido ,gracias a la espontaneidad de lo presentes que luego participaron activamente. Se expresó claramente el desacuerdo con la explotación de la clase trabajadora exigiendo su derecho por un trabajo digno.

Convocaron la manifestación el SAT - Almería y USTEA, siendo apoyada por organizaciones como Nación Andaluza o la Asociación Asolar.