martes, 8 de mayo de 2012

Crónica y fotos de la manifestación unitaria de la CGT y el SAT por el 1º de mayo









La manifestación convocada por los sindicatos SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores/as) y CGT (Confederación General de Trabajadores) en Almería con el lema "En defensa de la clase obrera, es hora de luchar" contó con la asistencia de alrededor de 500 personas.

La marcha comenzó a las 12:00h y transcurrió desde la Plaza de la Estación hasta la Glorieta del Paseo Marítimo. Allí tomaron la palabra los representantes del SAT y la CGT, quienes señalaron la falta de derechos e indefensión laboral a los que se ha llevado a la clase trabajadora, y abogaron por "la unión del sindicalismo combativo para tumbar la contrarreforma laboral y conquistar los derechos perdidos". Después tomaron la palabra representantes de diferentes organizaciones como JIRA o Nación Andaluza, que mostraron su apoyo a la movilización.

Cerró el acto Spitou Mendy, portavoz del SAT en Almería, quien recordó la "dramática" situación legal, laboral y sanitaria en que la están los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, "que es la antesala de lo que pronto le puede ocurrir a cualquier trabajador que se quede en paro".

Una vez más quedó patentizado que se pueden organizar respuestas desde el sindicalismo combativo en Andalucía sin tener que acudir a las movilizaciones de sindicatos que pactan, entregan y negocian nuestros derechos.

Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) - Almería


http://satalmeria.blogspot.com.es/2012/05/cronica-del-sat-almeria-de-la.html