viernes, 16 de noviembre de 2012

Crónica de la CNT-AIT Almería de la jornada de Huelga General



Momento del acto de protesta de la CNT-AIT - Almería en el final de la manifestación de CC.OO. y  UGT


La jornada de huelga comenzó por la noche con el piquete que se realizó junto al SOV de Adra en la empresa de limpieza CESPA (donde, al final, el seguimiento de la huelga fue del 100%). 

A las 09:30h comenzaba nuestro piquete informativo que anduvo por las calles del centro de la Capital almeriense haciendo paradas por numerosos comercios que no secundaron la Huelga General (sobretodo franquicias). La primera parada se realizó en el Mercadona situado en la AV. De la Estación donde se dio el primer gran punto caliente de la jornada de Huelga (como ya viene siendo costumbre) y se vivieron enfrentamientos con los empleados de seguridad que echaron mano a sus porras y la policía nacional volvió a ejercer de piquete de la patronal. Nuestra andadura siguió haciendo paradas en comercios como Blanes, Zara, Carrefour, Mango…

A las 13:30/14:00 el piquete de CNT, junto a otros/as compañeros/as libertarios/as y miembros de la Asamblea UAL desplegamos nuestras pancartas en contra del modelo sindical actual y mostrando nuestras alternativas en el lugar donde se produciría el mitin final de manifestación. Allí, varios miembros de CCOO mantuvieron un acalorado debatecon nuestros/as compañeros/as, donde se vivieron momentos bastante tensos. Pero nuestras pancartas y consignas siguieron consiguiendo que HASTA LOS PROPIOS MIEMBROS DE CCOO Y UGT (Otros distintos, obviamente) cantaran con nosotros: "A Toxo y Méndez les queremos preguntar cuánto dinero les van a pagar por evitar una huelga de verdad".

Poco después, los dirigentes de CCOO recurrieron a los piquetes de la patronal (policía nacional) para tratar de echarnos de allí, dejando claro donde está cada uno. Finalizado el acto, nos dimos un descanso para volver a la actividad a las 19:00 en la plaza del Educador. En dicha plaza nos concentramos una veintena de personas para seguir lanzando nuestras propuestas a la población almeriense. Esta vez sin ningún tipo de incidente.