miércoles, 1 de enero de 2014

Contra el colonialismo y el fascismo: ¡No a la Toma de Granada!



El próximo 2 de enero del 2014 se vuelve a celebrar como fiesta local la conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos en 1492. Las instituciones neo-franquistas (Estado, Iglesia y Ejército) junto al neo-fascismo y el nazismo político, vuelven a hacer gala del colonialismo más exhacerbado conmemorando una fecha que en cualquier país del mundo sería motivo de repulsa: la conquista de la ciudad granadina por parte de los ejércitos castellano-aragoneses y la sustitución de las instituciones andaluzas por las de la metrópoli castellana, además de incumplir las capitulaciones firmadas entre ambos estados soberanos, produciéndose un proceso de asimilación identitario/cultural y de sometimiento socio-económico tras la conquista.

Por todo esto, porque aún 500 años después del final de una conquista que aún hoy sufrimos con otra forma política de Estado Español, también colonial, los andaluces y andaluzas de conciencia tenemos una cita con nuestra dignidad y nuestra Historia el próximo 2 de enero en la Plaza del Carmen de Granada, a las 11.00h.

Contra el colonialismo español, contra el fascismo de ayer y hoy, por Andalucía y el Pueblo Trabajador Andaluz: ¡todas y todos a Granada!

¡¡No a la Toma!!

¡¡Sí a Mariana Pineda!!