lunes, 26 de abril de 2010

Manifestación de la CNT-Almería por el 1º de Mayo


Y tú, ¿qué estás haciendo contra la crisis?

La CNT-AIT es un sindicato en el que somos las trabajadoras y trabajadores quienes decidimos. Aquí nadie cobra por ser sindicalista; somos explotadxs y paradxs, como tú. No admitimos subvenciones ni de las empresas ni del Estado. Sabemos que sólo nosotrxs, los que día a día trabajamos y producimos, tenemos el deber de defender lo que es nuestro. Nadie lo hará por ti. Reivindicamos:

  • Eliminación del modelo representación de los trabajadores por medio de las elecciones sindicales: La asamblea será el único órgano de decisión de los trabajadorxs, de donde saldrá elegido el o la representante para cada situación que lo requiera. Eliminación de los privilegios de los representantes sindicales y ampliación de las garantías laborales a todos los trabajadorxs.

  • Reducción de la jornada laboral: Jornada laboral de 35 horas semanales el primer año (1540 horas anuales). Continuar con una reducción de 55 horas anuales cada año hasta llegar a las 30 horas semanales.

  • Subida salarial: Subida lineal de 300 euros el primer año de vigencia del convenio. En los siguientes tres años se aplicará una subida lineal igual a la subida del salario medio (IPC+2%) de todos los trabajadorxs de la empresa. Ningún de lxs trabajadorxs cobrará menos de la mitad del salario máximo (incluyendo directivos).

  • Jubilación a los 55 años: La vida laboral nunca repercutirá en el estado físico/psíquico de lxs trabajadorxs.

  • Contrato indefinido para la totalidad de la plantilla excepto interinidades

  • Garantía laboral: Ante el despido improcedente de un de lxs trabajadorxs, éste podrá elegir la reincorporación o la indemnización económica que le corresponda. El periodo de prueba se reducirá a la mitad en todas las categorías.

  • Supresión de primas y destajos: Los pluses se compensarán en horas libres de trabajo. Cada hora trabajada en horario nocturno o día festivo equivaldrá a una hora y media de compensación de descanso.

  • En caso de accidente laboral y/o enfermedad se cubrirá el 100% del salario del trabajador: La empresa se comprometerá a cubrir el porcentaje salarial que no cubra la Seguridad Social durante el periodo de baja. Seguro de vida y plan de pensiones a cargo de la empresa para todos lxs trabajadorxs.

  • Limitación del beneficio del empresario/a: de tal modo que parte de ellos sean reinvertidos en una mejora de las condiciones laborales (seguridad, higiene, formación, etcétera).

No hay mejor momento para hacerte cargo de tu vida y empezar a defender tu dignidad de clase que el Primero de Mayo. Te invitamos a participar en nuestra manifestación junto con otrxs trabajadorxs que peleamos todos los días por la dignidad, la justicia y la libertad.

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO, 12 HORAS, PUERTA PURCHENA

Actúa, organízate y lucha por lo que es de todxs en la CNT-AIT


Extraído de: http://cntaitalmeria.blogspot.com/2010/04/manifestacion-1-de-mayo-1200h-puerta.html